¡Vamos a la escuela en persona!: Tips para un super comienzo

¡Vamos a la escuela en persona!: Tips para un super comienzo

Muchos niños y familias tienen muchas ganas de volver a la escuela en persona este otoño. Y sus maestros ciertamente están emocionados por volver a tener a sus alumnos bajo el mismo techo. Con varias semanas cumplidas de los grupos de preparación escolar de KITS este verano, los maestros de KITS comparten sus palabras sabias sobre maneras de ayudar a sus niños a prepararse para el salón.

Aparte de las habilidades habituales fundamentales para el autocuidado personal de los niños de kindergarten, tales como el poder abrochar y desabrochar su ropa, abrir los contenedores del almuerzo o el aperitivo, y usar el baño por sí solos, los maestros de KITS recomiendan enfocarse en algunas habilidades fundamentales para el salón también. Después de haber tenido oportunidades limitadas durante el último año y medio para pasar tiempo con niños y adultos fuera de sus familias, los niños están súper emocionados por ver a sus compañeros y maestros. ¡Y esa emoción difícilmente puede contenerse! Aunque no queremos reprimir el entusiasmo de los niños por ver a sus compañeros o gritar exuberantemente las respuestas en clase, sí queremos que todos tengan su turno de palabra y que los maestros puedan impartir sus lecciones.

Afortunadamente, KITS tiene algunas estrategias eficaces para ayudar a los niños a esperar y practicar tomar turnos. También pueden divertirse y a la vez desarrollar las habilidades de la escucha activa y de tomar turnos a través de los cuentos, los juegos, y las actividades de autorregulación. Y puede ser útil revisitar información sobre cómo hablar con los niños sobre maneras de compartir durante la pandemia y el uso de las mascarillas para proteger a los compañeros.

Seguramente habrá niños (y papás) que se sienten nerviosos sobre el comienzo de la escuela. Esto es normal. Vea nuestros tips sobre cómo los papás pueden ayudar a sus niños a sentirse menos preocupados por el inicio escolar. Y si a usted mismo/a le pone nervioso/a pensar en el primer día de la escuela, ¡aquí hay consejos para usted! Finalmente, si cree que el primer día puede ser abrumador para su niño/a, posiblemente resultando en llanto o berrinches, tenemos algunas sugerencias para el manejo de los berrinches cuando los niños no quieren quedarse en la escuela (también funcionan para niños más grandes.

Sí, el ayudar a los niños a prepararse para la escuela puede ser distinto este año, pero ¡sí se puede! Con el uso de la estrategia de enseñar de antemano y un poco de práctica, ¡sus niños sabrán exactamente qué hacer cuando comience la escuela!

Text: © Kids In Transition to School 2021

Image: © Wavebreakmedia Ltd | Dreamstime.com

Laura Wilson
Laura has been with the KITS Program for many years. She has worked as an assessor for our research projects and as an interpreter in our parent groups. She is currently helping in the cultural adaptation of KITS for Spanish speakers.

0 Comments

Leave a reply