Tradiciones mundiales de Nochevieja para divertirse con los niños

Tradiciones mundiales de Nochevieja para divertirse con los niños

Hace varios años mi hijo dijo que quería hacer algo divertido para celebrar la Nochevieja. Se me ocurrió que debería haber tradiciones más aptas para los niños que ver descender la bola gigante en Times Square, Nueva York y besar a la pareja. Ese día, hice una búsqueda en Internet y encontré tradiciones de alrededor del mundo. Entonces pensamos: ¿Para qué limitarnos a disfrutar UNA SOLA Nochevieja? ¿No sería más divertido celebrar la medianoche varias veces al marcar la medianoche en otros países alrededor del mundo? Hicimos una investigación, y empezando a las 8 PM a la hora del Pacífico de EEUU, cada hora celebramos la medianoche de otro país. A continuación encontrará información sobre los lugares que escogimos y sus tradiciones, empezando 4 horas antes de nuestra medianoche aquí en el Noroeste Pacífico.

8:00 PM

  • San Juan, Puerto Rico – limpie la casa, conservando el agua de lavar. Luego, a medianoche, tire el agua sucia por la puerta principal de la casa para espantar los espíritus malignos y lo negativo del año anterior. También podría espolvorear azúcar fuera de su casa para convocar la buena suerte.

9:00 PM

  • Bogotá, Colombia – Camine o corra alrededor de la cuadra con una maleta vacía para garantizar el viaje en el año nuevo. ¡Asegúrese de tomar el primer paso con el pie derecho para que su viaje sea feliz!

10:00 PM

  • México D.F., México – Deje lentejas afuera de su puerta, meta un puñado en su bolsillo, o come una cucharada antes de la medianoche. Las lentejas se asocian con la abundancia y la buena fortuna.

11:00 PM

  • Edmonton, Canadá – Aplauda y ruja para espantar las energías negativas.
  • Arizona, EEUU – Mi hijo llama a sus abuelos en Arizona para contar con ellos los segundos que faltan para el Año Nuevo en su estado.

12:00 PM

  • Dinamarca – Salte desde un sofá, una mesa, o una silla hacia el Año Nuevo para traer buena suerte. Para los niños: salten lo alto que puedan para ayudarse a crecer más altos en el año nuevo.

Otras tradiciones divertidas:

Las Filipinas – Abre todas las puertas, las ventanas, y los gabinetes en la casa para invitar la buena suerte. Luego, cuando el reloj marca la medianoche, vaya cerrándolos con fuertes ruidos para espantar los malos espíritus o la energía negativa.

Venezuela – Lleve ropa interior de color amarillo durante la Nochevieja para traer buena suerte.

Guatemala – Arroje 12 centavos detrás de su espalda para traer riquezas en el año nuevo.

Lo cierto es que también podría diseñar su propia tradición de Nochevieja. Si a su familia le encanta el arte, podrían colaborar en una ilustración gigante de todo lo que espera para su familia en el año nuevo. O si le gusta la competición, podrían hacer una lista de distintas tradiciones o tareas y competir para ver quién logra más entre las 11:45 y la medianoche. La Nochevieja puede ser mucho más que anticipar la descensión de la bola grande en Times Square. ¡Qué sea significativo para ustedes!

 

Deena Scheidt
As the project coordinator for the KITS program, Deena oversees budgets, staffing, reporting and research related requirements for KITS. She acts as a liaison between school administration, facilities and transportation departments. She thinks creatively and makes things work! Away from the office, Deena loves to garden.

0 Comments

Leave a reply