Presentando el Programa KITS…..

Presentando el Programa KITS…..

En su escuela, ¿ha escuchado hablar de algo que se llama el Programa KITS? ¿Quisiera saber más de ello? ¡Entonces, ha venido al lugar adecuado! Vea estos hechos sobre el Programa KITS, incluyendo dónde se ofrecerá este verano y cómo inscribirse.

¿Qué es el Programa KITS?

KITS quiere decir “Niños en Transición a la Escuela”. Es un programa GRATIS diseñado para ayudar a los niños a prepararse para el kindergarten. Hemos evaluado el programa y encontramos que conduce a un mejor aprendizaje temprano y habilidades de auto-control en el kindergarten y más allá. Vea aquí cómo KITS puede ayudar incluso los cerebros de los niños.

El programa tiene dos partes: un grupo de preparación escolar para niños y talleres de padres para los papas. El grupo de preparación escolar es muy parecido a un salón de kindergarten. Los niños aprenden habilidades académicas tempranas, como los sonidos de las letras y habilidades de los números. También aprenden habilidades importantes para el aprendizaje, como poner atención, esperar su turno, y controlarse. Los grupos también dan a los niños la oportunidad de practicar cómo llevarse bien con sus compañeros y habilidades para iniciar amistades, compartir, y tener comportamiento deportivo (incluso cuando no ganan).

El Programa KITS dura 12 semanas. El grupo de preparación escolar se reúne por 2 horas 2 días a la semana en julio, 3 días a la semana en agosto, y 1 día a la semana (después de la escuela o fin de semana) 4 veces en setiembre. El grupo de padres se reúne una vez por semana por dos horas durante las 12 semanas que dura el programa. Para que su participación sea más fácil, hay cuidado de niños disponible durante las reuniones de padres. Si los padres no pueden asistir a los talleres, se puede hacer otro tipo de arreglo para que ¡no pierdan la información!

¿Dónde se ofrece el Programa KITS?

En el verano del 2018, el Programa KITS se ofrecerá en 13 distritos escolares en el Condado de Lane para los niños que asistirán a las siguientes escuelas primarias:

Applegate, Bertha Holt, Bohemia, Bridge Charter Academy, Cesar Chavez, Clear Lake, Creslane, Danebo, Dorena, Elmira, Fairfield, Guy Lee, Harrison, Howard, Irving, Latham, Laurel, London, Lundy, Malabon, Maple, Marcola, McCornack, McKenzie, Meadow View, Mt. Vernon, Oak Ridge, Prairie Mountain, Riverbend, River Road/El Comino del Rio, Siuslaw, Territorial, Two Rivers-Dos Rios, Veneta, and Willagillespie.

Si su niño/a asistirá al kindergarten en una de estas escuelas, puede asistir GRATIS al Programa KITS este verano. Los distritos escolares proveen transporte.

Cada distrito tendrá su propio horario para KITS, entonces si desea más información acerca del programa, favor de anotarse usando una de las siguientes maneras.

¿Cómo me anoto para saber más acerca del programa?

Sí su niño/a asistirá al kindergarten en una de las escuelas mencionadas anteriormente, hay varias maneras de recibir más información:

  1. Inscríbanse aquí en la página web de KITS.
  2. Inscríbanse en su escuela. Hay materiales en las oficinas escolares y un lugar para entregar su información de contacto. ¡Busque el buzón rojo de KITS!
  3. Llene un formulario de contacto y póngalo en cualquier buzón rojo de KITS. Tendremos buzones en clínicas y agencias a través de Lane County.
  4. Llámenos al 541-681-4206 y denos su información de contacto. Si deja un mensaje, no se olvide de indicar a cuál escuela asistirá su niño/a al kindergarten.

Una vez que se haya anotado, un miembro del Equipo KITS estará en contacto con usted para decirle más sobre el programa KITS en la escuela de su niño/a.

Si no sabe si quiere inscribirse, pero sí quiere más información, envíenos un e-mail o llame al 541-681-4206. ¡Siempre estamos a la orden para contestar sus preguntas!

Para leer más información sobre el proyecto que llevó el Programa KITS a todo el Condado de Lane y enterarse de lo que otras personas han dicho sobre el programa, vea este enlace en inglés. Para leer sobre la experiencia de una maestra con el Programa KITS, vea este enlace en inglés.

¡Estamos muy emocionados de trabajar con los distritos escolares, las fundaciones educativas, y United Way del Condado de Lane para ofrecer el Programa KITS este verano en escuelas por todo el Condado de Lane! ¡Estaríamos encantados si su familia pudiera participar con nosotros!

Katherine Pears
Dr. Katherine Pears is a senior scientist at Oregon Social Learning Center (OSLC). She earned her Ph.D in clinical psychology and has worked with OSLC since 1998. Katherine is the principal investigator and co-developer of the Kids In Transition to Schools (KITS) program. Currently, she oversees all the clinical and research activities for KITS. When she’s not in her office, you’ll find Katherine in the kitchen whipping up her latest creation or outdoors hiking a scenic trail.

0 Comments

Leave a reply