Pásenla bien con un paseo en la naturaleza durante el descanso de invierno

Pásenla bien con un paseo en la naturaleza durante el descanso de invierno

¡Estamos en pleno descanso de invierno! Con las fiestas a la vuelta de la esquina y los niños de descanso de la escuela, estarán llenos de emoción y energía.

¿Necesita una actividad para mantenerlos ocupados y ayudarlos a gastar esa energía? ¡Den un paseo por la naturaleza! Esto puede ser tan simple como caminar por su vecindario, observando el ambiente a su alrededor. También podrían hacer una caminata por un sendero en el bosque, o ¡imaginar que están dando un paseo por la naturaleza en su propia casa! Esta es una buena forma de hacer ejercicio, explorar, y cuidarse de sí mismo durante este descanso de invierno.

Dar un paseo por la naturaleza para hacer ejercicio.

Con toda la emoción de las fiestas y sin ir la escuela, el nivel de energía de su niño/a podría ser muy alto durante el descanso. Haga que se mueven para gastar algo de esa energía. El ejercicio es una buena actividad para el cuidado personal para los adultos y tiene los mismos efectos de estimular el estado de ánimo en los niños. Simplemente caminar por su vecindario es una buena manera de hacer ejercicio. ¿Quiere aumentar su nivel de movimiento durante su caminata por la naturaleza? Podría proponer un juego donde tienen que moverse como diferentes animales. Podrían moverse como los animales que podrían ver durante su paseo, o cualquier animal que se le venga a la mente. Por ejemplo, si su niña quiere moverse como un guepardo podría decirles que corran lo más rápido que puedan. Para un canguro, dígales que brinquen, etc. También podrían saltar, galopar, saltar, caminar hacia atrás, o intentar otras variaciones para hacer que todos se muevan y para que se diviertan durante el paseo por la naturaleza.

Dar un paseo en la naturaleza para explorar

A los niños les encanta explorar. ¡Haga que sean exploradores durante su paseo por la naturaleza! Una buena manera de orientar a los niños hacia la exploración es hacerles muchas preguntas abiertas y motivarlos a hacer predicciones. Utilice preguntas como, “¿qué piensas que pasaría si…?” “Me pregunto si…,” “Me pregunto cómo…” para ayudarlos a formular predicciones. Anime a los niños a ser exploradores al usar accesorios. Podrían usar lupas para ver de cerca las plantas, las hojas, los insectos, las piedras, etc. y binoculares para buscar pájaros u otros animales. Podrían usar materiales de escribir para tomar notas o dibujar lo que observan durante su caminata. Para más ideas sobre cómo integrar el aprendizaje y la exploración en sus paseos en la naturaleza, vea esta entrada de blog

Dar un paseo por la naturaleza para cuidarse de sí mismo/a

Dar un paseo, sobre todo cuando se fija en la naturaleza, puede ser una buena manera de relajarse y practicar el cuidado personal. Practique la atención plena para dirigir su atención al ambiente y las sensaciones que nota a su alrededor. Estar presente en el momento y enfocar su atención en lo que está experimentando puede ayudarlo/la a usted y a su niño/a a sentirse tranquilo y menos estresado. Antes de dar el paseo, pida a su niño/a que cierre los ojos, tome unas respiraciones profundas, y escuche los sonidos a su alrededor.

Durante la caminata, pídele que respire profundamente y utilice los cinco sentidos para enfocar su atención en el ambiente a su alrededor. Puede pedirles que nombren algunas cosas que ven, oyen, saborean, sienten, y huelen y modelarlo para ellos. Por ejemplo, “veo las hojas sobre el suelo. Oigo la lluvia que cae. Saboreo el aire. El tronco de este árbol siente áspero. Huelo la lluvia en el aire. ¿Qué ves/oyes/sientes/hueles/saboreas?” Los niños a veces perderán su enfoque durante el paseo, pero ¡eso es natural! Simplemente siga motivándolos a respirar profundamente y volver su atención a las cosas que notan con sus sentidos.

¿No hace buen tiempo?

Si está lloviendo mucho o hace demasiado frio, ¡trae para adentro su paseo por la naturaleza y den un paseo imaginario! Podrían colocar a través de la casa algunas imágenes de árboles, plantas, y animales. Podrían llevar para adentro algunas piñas, piedras, y hojas, y utilizar accesorios como peluches, binoculares, y ropa para que la actividad sea más divertida. Toque música con sonidos del bosque o de la naturaleza. Caminen por la casa para ver lo que puedan observar y escuchar. También podrían hacer una búsqueda del tesoro, escondiendo cosas en toda la casa que tendrían que buscar los niños.

¡Intente un paseo por la naturaleza durante este descanso de invierno, sea por un sendero en el bosque, por su vecindario, o en su propia casa!

Nollie has worn multiple hats while working with the KITS Program. When she was a student at UO she was an assessor on the KITS research projects, a teacher in our school readiness groups, and a childcare assistant. Since then, she has taught KITS groups for 4J and coached other educators to implement the KITS Program.

0 Comments

Leave a reply