¡Participe en Actos Espontáneos de Bondad para vivir su MEJOR VIDA posible!

¡Participe en Actos Espontáneos de Bondad para vivir su MEJOR VIDA posible!

Mi mamá sabía de qué hablaba cuando nos decía, “Sea Amable.” Sucede que la bondad es como el caldo de gallina para nuestras almas.

La bondad mejora CINCO hormonas que nos regulan emocional, social, y físicamente.

  1. La serotonina nos ayuda a sentir felices, nos calma, y nos sana las heridas. Además, al participar en un acto de bondad, aumenta la serotonina no solamente en la persona que inició la bondad, sino también en la que recibió la bondad y todas las personas que fueron testigos del acto de bondad.
  1. Las endorfinas son el analgésico natural del cerebro; ¡tres veces más efectivos que la morfina!
  1. La oxitocina aumenta nuestra habilidad de crear vínculos sociales, nos ayuda a calmarnos rápidamente, promueve la confianza y la generosidad, fortaleza nuestro sistema inmune, y fomenta el amor. ¡Guau! ¡Éstas son muchas responsabilidades para una hormona!
  1. Las personas compasivas tienen dos veces más DHEA, la hormona responsable de desacelerar le proceso de envejecimiento.
  1. Las personas bondadosas también tienen en sus cuerpos el 23% menos cortisol. El cortisol también se llama la hormona del estrés, así que se puede decir que ¡MÁS BONDAD = MENOS ESTRÉS!

Hagamos una cosa: hoy día enseñemos a nuestros niños cómo hacer actos espontáneos de bondad, para que mañana puedan vivir su MEJOR VIDA posible.

¡Busquen las 19 palabras que describen la BONDAD!

Haga esta actividad con sus niños y comprométanse a hacer un Acto Espontáneo de Bondad cada semana. Lleve un diario de felicidad (quizás un video diario) para ayudarse a recordar todas las experiencias lindas que han experimentado con sus niños. ¡Los resultados los sorprenderán!

Imprimir KITS Actividad de los actos Espontáneos de Bondad

 

¡Disfrute un momento para colorear con sus niños!

¡Es otra manera de recordar que hacer actos espontáneos de bondad es INCREÍBLE!

Imprimir Hoja para colorear

 

Para las respuestas, haga clic aquí KITS Actividad de los Actos Espontáneos de Bondad-Guía de respuestas

Tish Bixby-Campbell
Tish began working for KITS in 2011 as a Parent Group Facilitator. Currently, she is a KITS Coach and works on the marketing team. Tish enjoys contributing to the improvement of families lives and giving kids the opportunity to develop skills that will cause them to thrive throughout their lives.

0 Comments

Leave a reply