¡Marcando la cuenta regresiva para el kindergarten!

¡Marcando la cuenta regresiva para el kindergarten!

Es agosto. No logro entender cómo llegamos aquí tan rápido. Y el inicio escolar está a la vuelta de la esquina. Si tiene un/a niño/a que está preparándose para el primer día del kindergarten (o cualquier grado), ¡hay cosas que pueden hacer durante este último mes antes del inicio escolar para que esté listo/a para salir adelante en la escuela!

Una de las cosas más importantes es asegurarse que su niño/a duerma lo suficiente la noche anterior al gran día (y todos los días escolares que siguen). Cuando los niños no duermen lo suficiente pueden tener dificultades para prestar atención, controlar sus emociones, y aprender. Vea esta entrada de blog para sugerencias sobre cómo establecer una rutina de la hora de dormir que funciona para su familia.

¡Y una rutina de la mañana que les ayude a levantarse y arrancar su día es tan importante como tener una rutina sólida para la hora de dormir! Creando las condiciones para que su niño/a empiece su día de buen pie ayudará a que todo su día marche bien. Aquí hay una guía para establecer una rutina de la mañana que preparará a su niño/a para el resto de su día.

También es importante que su niño/a sepa abrir y cerrar los cierres y los botones. Los maestros tienen muchos niños en sus clases, entonces les es difícil ofrecer el mismo nivel de ayuda que usted le da en su casa cuando va al baño o se prepara para salir afuera. Por eso es importante practicar todas esas habilidades ahora. También es posible que los niños no tengan tanta ayuda de los adultos durante el almuerzo, así que asegúrese ahora que pueda abrir todos los contenedores que llevará en su almuerzo. Vea nuestra entrada de blog sobre el autocuidado básico para los niños de kindergarten para sugerencias sobre lo que deben practicar.

Al acercar el gran día, los niños pueden sentirse nerviosos sobre el inicio escolar. Eso es perfectamente natural. Vea algunos de nuestros tips favoritos sobre cómo los papás pueden ayudar a sus niños a sentirse menos preocupados por el inicio escolar. Y si a usted mismo/a le pone nervioso/a pensar en el primer día de la escuela, ¡aquí hay consejos para usted! Finalmente, si cree que el primer día puede ser abrumador para su niño/a, posiblemente resultando en llanto o berrinches, tenemos algunas sugerencias para el manejo de los berrinches cuando los niños no quieren quedarse en la escuela (también funcionan para niños más grandes).

Si esto le parece mucha información: ¡relájese! Todavía quedan varias semanas antes del comienzo de la escuela. Tiene tiempo suficiente para establecer rutinas y practicar las habilidades básicas. Busque libros en su biblioteca local sobre el inicio escolar. Y, sobre todo, ¡disfruten de sus preparativos para la siguiente gran aventura de su niño/a!

Katherine Pears
Dr. Katherine Pears is a senior scientist at Oregon Social Learning Center (OSLC). She earned her Ph.D in clinical psychology and has worked with OSLC since 1998. Katherine is the principal investigator and co-developer of the Kids In Transition to Schools (KITS) program. Currently, she oversees all the clinical and research activities for KITS. When she’s not in her office, you’ll find Katherine in the kitchen whipping up her latest creation or outdoors hiking a scenic trail.

0 Comments

Leave a reply