¡Lean para divertirse este verano!

¡Lean para divertirse este verano!

Todos los veranos decimos lo mismo: ¡La lectura es una de las maneras más importantes de ayudar a los niños a preparase para la escuela! También ayuda a los niños que ya están en la escuela a mantener sus habilidades durante el verano.

Piense en los lindos momentos que podrán pasar en el sol de verano, un vaso de limonada a su lado, leyendo con sus niños. Proponga un desafío familiar de la lectura para ver quién puede leer más o dedicar más tiempo a la lectura.

¡Pruebe nuevos tipos de materiales de lectura! No solo se pueden leer los libros. ¡Hay revistas, periódicos, y novelas gráficas que pueden disfrutar! Y no tiene que limitarse a los libros físicos. Escuchar los audiolibros también puede aumentar las habilidades de lectura de los niños. Vea nuestra lista de audiolibros gratis para niños.

Si no sabe cómo arrancar la lectura de verano, utilice nuestro infográfico para algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo la lectura de verano. Y si quiere integrar en su momento de compartir libros el aprendizaje sobre las habilidades sociales, utilice este recurso sobre cómo enseñar las habilidades socio-emocionales con libros de cuentos ilustrados.

Lo que sea que decidan leer, recuerde que cuando “lee” con sus niños, ni siquiera tiene que leer de verdad las palabras en el libro para que los niños practiquen habilidades valiosas de la lectura. Mirar los dibujos, preguntarse cómo podrían sentirse los personajes, inventar sus propios cuentos, y buscar letras o palabras individuales, son algunos ejemplos de las muchas actividades de la lectura que se pueden hacer mientras comparte un libro con sus niños.

Y, por su puesto, lo más importante es disfrutar los libros/periódicos/novelas gráficas/audiolibros. Con todas las posibilidades que existen, ¡no es posible aburrirse este verano!

Text: © Kids In Transition to School 2019

Image: © Wavebreakmedia Ltd | Dreamstime.com

Katherine Pears
Dr. Katherine Pears is a senior scientist at Oregon Social Learning Center (OSLC). She earned her Ph.D in clinical psychology and has worked with OSLC since 1998. Katherine is the principal investigator and co-developer of the Kids In Transition to Schools (KITS) program. Currently, she oversees all the clinical and research activities for KITS. When she’s not in her office, you’ll find Katherine in the kitchen whipping up her latest creation or outdoors hiking a scenic trail.

0 Comments

Leave a reply