¡La bondad le hace bien a todo el mundo!

¡La bondad le hace bien a todo el mundo!

La bondad sucede cuando alguien le trata bien a otra persona, le hace algo lindo, o generalmente demuestra cariño hacia el otro. A menudo figura entre las primeras cosas que enseñamos a los niños pequeños cuando están aprendiendo a convivir con otros en la escuela. De hecho, la bondad puede ser más fácil para los niños pequeños porque no tienden a verse como seres separados de o incluso “contra” el resto del mundo.  La bondad, sin embargo, les hace bien a todos, y aquí presentamos un par razones:

  • La bondad une a las personas. Cuando crece la amistad entre dos personas, o se une una comunidad entera para hacer un proyecto en común, la bondad permite que las personas se acerquen el uno al otro. Y cuando las personas tienen más enlaces sociales, tienden a ser más felices y más sanos. Además, cuando una persona observa un acto de bondad, es más probable que esa persona será amable con otras personas que encuentran en su camino.
  • La bondad nos hace más felices. Al hacer algo lindo para otra persona, él o ella se siente bien, y se ha visto que usted se sentirá mejor también. Estudios muestran que entre más actos de bondad hace una persona, más feliz se sintió.
  • La bondad tiene efectos positivos en su salud. Estudios muestran que al hacer actos bondadosos, el cuerpo libera la hormona oxitocina. Esta hormona poderosa luego causa la liberación de otras químicas en el cuerpo que disminuyen la presión arterial y ayudan a proteger el corazón. La bondad también reduce la inflamación en el cuerpo, lo cual puede prevener la enfermedad.

Ser amable no solamente crea un mejor mundo donde todos estamos más unidos y bondadosos, ¡también nos trae buena salud! Qué mejor manera de empezar el año que con una resolución que le ayudará a ser más feliz y sano/a, es gratis, y es algo que puede compartir con sus niños: “Ser amable”.

Recursos:

6 Science Backed Ways Being Kind is Good for Your Health

5 Side Effects of Kindness

Is Kindness a Weakness?

Katherine Pears
Dr. Katherine Pears is a senior scientist at Oregon Social Learning Center (OSLC). She earned her Ph.D in clinical psychology and has worked with OSLC since 1998. Katherine is the principal investigator and co-developer of the Kids In Transition to Schools (KITS) program. Currently, she oversees all the clinical and research activities for KITS. When she’s not in her office, you’ll find Katherine in the kitchen whipping up her latest creation or outdoors hiking a scenic trail.

0 Comments

Leave a reply