Juegos divertidos para jugar con amigos a distancia

Juegos divertidos para jugar con amigos a distancia

Las interacciones sociales entre los niños pueden parecer muy distintas con el aprendizaje virtual y el distanciamiento social. Aunque haya menos oportunidades para socializar en persona, sigue habiendo maneras para que los niños practiquen sus habilidades sociales. Muchas actividades infantiles pueden adaptarse a las llamadas de video y permiten que los niños practiquen conversar, ser amigable, tomar turnos, y tener comportamiento deportivo. Aquí presentamos algunas ideas para actividades que los niños pueden intentar virtualmente con sus amigos.

Juegos verbales como Yo veo, el juego de adivinanza de los animales, y 20 preguntas. Muchos de los juegos verbales que saben jugar los niños también pueden jugarse virtualmente. En estos juegos hay muchas oportunidades para que los niños practiquen tomar turnos, las habilidades de la conversación como hacer preguntas, y compartir la palabra.

  • Yo veo: Los niños se turnan para dar una pista sobre algo que “ven” en el fondo de otro jugador y los otros jugadores se turnan para adivinar lo que es.
  • El juego de adivinanza de los animales: Los niños se turnan para pensar en un animal que los otros niños deberán adivinar. Los otros jugadores se turnan para hacer preguntas y adivinar el animal en base a las respuestas.
  • 20 preguntas: Los niños se turnan para pensar en alguna cosa, podría ser en base a un tema elegido por el grupo o cualquier cosa, y los demás jugadores tratan de averiguar lo que es al hacer 20 preguntas.

 Mostrar y contar. Mostrar y contar es una buena actividad que permite a los niños conocerse y practicar ser amigable. Al compartir algo especial tendrán la oportunidad de conversar y hacer conexiones en base a sus intereses.

  • Cada niño/a tendrá su turno para seleccionar algo de su casa para mostrar y compartir con sus amigos.
  • El/la niño/a a quien le toca su turno tendrá un par de minutos para contar sobre lo que escogió. Aquí tendrá la oportunidad de practicar las habilidades de la conversación como describir algo y contestar preguntas.
  • Después de terminar, los amigos pueden hacer preguntas y comentar. Esto sirve para practicar las habilidades de la amistad como dar cumplidos y hacer preguntas.

 El juego paralelo. Puede que no sea posible que los niños hagan actividades o compartan cosas en persona, sin embargo, todavía pueden jugar en paralelo con muchos de los juegos o actividades que usan en persona. Al jugar juntos en paralelo, los niños pueden conversar y practicar la cooperación.

  • Las manualidades: Los niños podrían cooperar y trabajar juntos para elegir un proyecto de arte que elaborarán durante su reunión virtual. Podrían cooperar para decidir lo que harán, los materiales que necesitarán, y cómo hacerlo.
  • Legos o bloques: Los niños pueden construir independientemente mientras conversan o podrían trabajar juntos para decidir lo que construirán. Por ejemplo, podrían trabajar juntos para construir una ciudad, podrían construir partes distintas de la ciudad, o hacer torres altas, etc.
  • Muñecos, dinosaurios, animales, títeres, etc.: Incluso en las reuniones virtuales, los niños pueden jugar con sus imaginaciones. Pueden hacer que sus muñecos o animalitos se hablen o podrían hacer producciones de títeres el uno para el otro.
  • Plastilina u otras actividades sensoriales: Los niños pueden jugar independientemente con plastilina mientras conversan durante la reunión virtual. También podrían colaborar para decidir lo que harán o hacer cosas distintas que van juntas. Algunos ejemplos son personas, animales, comidas como galletas y tortas, etc.

 Armar una búsqueda del tesoro. A los niños les encantan las búsquedas del tesoro y también funcionan virtualmente. La búsqueda podría ser un juego o un ejercicio cooperativo en el cual los niños tienen que trabajar juntos para completarla.

  • Los niños podrían cooperar para compartir sus propias ideas sobre las cosas que buscarán en sus casas.
  • Los niños podrían trabajar juntos para completar la misma búsqueda, dividiendo las cosas en la lista. Quizás no todos tienen en sus casas todas las cosas en la lista. Los niños pueden trabajar juntos antes de comenzar para decidir quién buscará cada cosa.
  • Utilice un reloj para crear un desafío para ver quién puede completar la búsqueda primero o antes de que suene el reloj. De esta manera los niños tendrán la oportunidad de practicar el comportamiento deportivo en el manejo de la decepción si pierden, alegrándose por quién ganó.
  • ¡com ofrece listas gratis para que pueden imprimir en tres idiomas para guiar sus propias búsquedas del tesoro!

Todavía existen oportunidades para que sus niños se socializan y se divierten con sus amigos y familiares. Intenten algunas de esas actividades para ver cuáles ideas tienen sus niños. Son tan creativos, ¡a lo mejor tienen una multitud de buenas ideas propias!

Text: © Kids In Transition to School 2020

Image: © Anchalee Yates | Dreamstime.com

Nollie has worn multiple hats while working with the KITS Program. When she was a student at UO she was an assessor on the KITS research projects, a teacher in our school readiness groups, and a childcare assistant. Since then, she has taught KITS groups for 4J and coached other educators to implement the KITS Program.

0 Comments

Leave a reply