¡Fomente la amabilidad durante todo el año con actos espontáneos de bondad!

¡Fomente la amabilidad durante todo el año con actos espontáneos de bondad!

Para una vida feliz, se necesitan la conexión social y la amistad. Dedicar tiempo a practicar la gratitud y el agradecimiento es una buena manera de fortalecer nuestras conexiones y promover el bienestar. Todo el mes, nos hemos enfocado mucho en la importancia de la amabilidad y las maneras de hablar sobre lo mismo con los niños.  El 17 de febrero es el día de los actos espontáneos de bondad, lo cual presenta una oportunidad de ayudar a nuestros niños a involucrarse en la experiencia y los sentimientos positivos que corresponden con los actos espontáneos de bondad. Pero, ¿para qué limitarse a una vez al año? ¡Aquí hay una lista de ideas para involucrar a los niños en actos espontáneos de bondad durante todo el año!

Enero

Demuestra agradecimiento por tu maestro/a. El día del agradecimiento a los maestros sucede oficialmente en mayo, pero estamos de acuerdo en que ¡todos los días deben ser un día de agradecimiento a los maestros! Dibuja algo lindo o escribe una nota para decirle a tu maestro/a cómo lo/la aprecia o de qué manera ha tenido un impacto importante en tu vida.

Febrero

Haz tarjetas para sus vecinos para el Día de San Valentín, sobre todo para los vecinos mayores que viven solos.

Marzo

Pon dinero en una máchina expendedora o juego de arcade y alejarse. ¡La siguiente persona se sorprenderá con un juego gratis!

Abril

Pase un día celebrando a su hermano/a, madre o padre como si fuera su cumpleaños; ¡es su día especial! Haz cosas lindas para él o ella, haz sus quehaceres por un día, dale un gran abrazo, echa confeti cuando entra en el cuarto, sorpréndelo/a con una tarjeta o nota que diga porqué lo/la aprecia, etc.

Mayo

Envía una tarjeta o escribe una nota a un amigo o familiar simplemente para decirle que es una persona especial para ti.

Junio

Escoge un día para dar un cumplido a cada amigo y familiar que vea ese día.

Julio

Usa tiza gruesa para dibujar y escribir mensajes positivos en todo su vecindario.

Agosto

Dona alimentos para mascotas a un refugio o banco de alimentos para animales.

Septiembre

Come con alguien nuevo en la escuela y haz un amigo/a nuevo/a.

Octubre

Recolecta cobijas, gorros, y guantes para donar a los refugios locales y organizaciones de ayuda comunitaria.

Noviembre

Recolecta y dona juguetes para las campañas navideñas de recolección de juguetes.

Diciembre                                              

Invita a un/a amigo/a a hornear galletas contigo y tráelas a la estación de bomberos de su vecindario.

O use esta lista como un punto de partida para generar ideas para otros actos espontáneas de bondad especiales para su familia y comunidad. Nos encantaría escuchar todas las ideas maravillosas que se les ocurran. Avísenos cuáles son sus favoritas.

Text: © Kids In Transition to School

Image: © Tharwiphark Thadsri | Dreamstime.com

Livia Carpenter
Livia Carpenter is the Clinical Supervisor for KITS. She has been with the organization since 2008. Livia has a passion for working with kids from high risk backgrounds, which began when working with foster children prior to coming to OSLC. When she is not inspiring those she works with, she reads, tries new recipes, makes art, and really enjoys a good, whole-hearted belly laugh.

0 Comments

Leave a reply