El solsticio de verano- 4 hechos fascinantes y 1 aviso….

El solsticio de verano- 4 hechos fascinantes y 1 aviso….

¡Empaque un picnic y salga al aire libre para disfrutar los días cálidos con brisa fresca de junio! El sol nos está sonriendo cada día un poquito más.

4 hechos fascinantes:

  • Mientras la tierra viaja alrededor del sol, se inclina en un ángulo. Un ángulo de 23.44 grados para ser preciso. Esta inclinación significa que a veces estamos apuntados hacia el sol y a veces estamos apuntados en la dirección contraria.
  • El día del solsticio de verano el Polo Norte está más cerca del sol. Vemos y sentimos la luz del sol por más horas durante el día, otorgándonos días más largos y cálidos y noches más cortas.
  • En el día del solsticio de verano el sol llegará a su punto más alto en nuestro cielo. Por eso es el día más largo del año.
  • En 6 meses cuando la tierra haya completado la mitad de su viaje alrededor del sol, nuevamente nuestros días serán más frescas y cortas y llegará el invierno.

1 aviso:

  • Cuídese de que sus niños no miren directamente al sol. El sol es tan brillante que puede lastimar los ojos.

¿Qué quiere decir solsticio?

La palabra solsticio procede del latín, el idioma de la antigua Roma. En latín las palabras “sol” + “sistere” significan el aparente inmovilidad del sol. En los días justo antes y después del solsticio de verano el sol parece quedar sin moverse en el cielo.

Muchos idiomas usan un variante de la palabra latín “sol”. En francés soleil quiere decir sol. En italiano sole quiere decir sol.

Featured image: © Flynt | Dreamstime.com

Image of summer solstice: © Peter Hermes Furian | Dreamstime.com

Deena Scheidt
As the project coordinator for the KITS program, Deena oversees budgets, staffing, reporting and research related requirements for KITS. She acts as a liaison between school administration, facilities and transportation departments. She thinks creatively and makes things work! Away from the office, Deena loves to garden.

0 Comments

Leave a reply