¡DONE en el 2018 para el cambio en el 2019!

¡DONE en el 2018 para el cambio en el 2019!

Alzada no tuvo ninguna experiencia pre-escolar. Su papá soltero no pensaba mucho en cómo iba a ser el kindergarten para su hija. Trabajaba largas horas apenas para mantener a su hija y no tuvo tiempo para pensar en cómo prepararla para el kindergarten. Empezó a preocuparse. ¿Qué haría Alzada en su salón en los momentos cuando tenía que cambiar de una actividad divertida a otra cosa menos divertida? ¿Haría un berrinche? ¿Y las matemáticas? No tenía ninguna idea sobre cómo enseñar a Alzada las matemáticas. ¿Cómo iba a poder sostener para ella una rutina regular de la mañana? Ya se acercaba el primer día del kindergarten y no desaparecía su preocupación.

El papá de Alzada se enteró del Programa Niños en Transición a la Escuela (KITS) durante la orientación para el kindergarten. Los maestros dijeron que, en el primer día de la escuela, siempre se dan cuenta de cuáles niños participaron en KITS. La pequeñita Alzada, “la luz de su vida” merecía la oportunidad de brillar en la escuela. Joshua anotó a su niña en el programa de verano de KITS y también se anotó él mismo para participar en el grupo de padres. Alzada aprendió nuevas habilidades tales como cómo interactuar con otros niños y adultos, seguir un horario, y cambiar de una actividad a otra. Al mismo tiempo que ella aprendía cómo triunfar en el kindergarten, su papá estaba aprendiendo nuevas habilidades que le hicieron más fácil apoyar a Alzada. Habilidades como cómo establecer rutinas, enseñar los conceptos básicos de las matemáticas, y establecer límites. Y ¡lo mejor de todo es que mejoró la comunicación entre él y Alzada!

¡Alzada se convirtió en uno de los niños que los maestros reconocen como “niños de KITS”!

En el 2019, KITS anticipa servir a otros 500 niños a través de Oregon. Para hacerlo, ¡necesitamos su apoyo! ¡Su donación del fin de año revolucionará las vidas de más niños y niñas como Alzada en Oregon!

Give Now!
Tish Bixby-Campbell
Tish began working for KITS in 2011 as a Parent Group Facilitator. Currently, she is a KITS Coach and works on the marketing team. Tish enjoys contributing to the improvement of families lives and giving kids the opportunity to develop skills that will cause them to thrive throughout their lives.

0 Comments

Leave a reply