Comidas divertidas y sanas para fomentar el bienestar en tiempos de Covid-19

Comidas divertidas y sanas para fomentar el bienestar en tiempos de Covid-19

Como madre de tres pequeños, siempre aprovecho las oportunidades a mi alcance para optimizar su bienestar. ¿Qué podemos hacer para fomentar la buena salud y fortalecer nuestros sistemas inmunológicos durante momentos de mayor exposición a la enfermedad? Eatright.org nos anima a aprovechar al máximo nuestro tiempo en casa al preparar y compartir comidas en familia. Y ¡las comidas que seleccionamos realmente pueden aumentar nuestra salud e inmunidad! Así que hemos estado comiendo muchas frutas, verduras, y leguminas, y divirtiéndonos en el proceso.

Al participar en la preparación de las comidas familiares, los niños muchas veces se sienten más dispuestos a probar comidas nuevas y a ponerse curiosos sobre la manera en que cada comida afecta a nuestros cuerpos. Utilizamos este tiempo para hablar sobre lo que nos hace más fuertes, cuáles comidas debemos comer en mayor cantidad, y cuáles ingredientes usamos en menores cantidades o infrecuentemente (tanto para la salud de los cuerpos como para nuestras finanzas). ¡Esto también les ayuda a prepararse para la autosuficiencia cuando sean adultos!

Me gustaría compartir algunas de mis recetas preferidas que he visto en el internet para disfrutar de la preparación de aperitivos y comidas sanas con (o sin) los niños.

Pequeocio.com ofrece maneras creativas de servir la fruta y causar una buena impresión en el momento del aperitivo.  Hagan un arcoíris de la fruta que tienen en la casa o preparen estos aperitivos de bichitos.

Aquí pueden aprender cómo hacer una flor de melón y delfines de banana.

Bioguia ofrece instrucciones para elaborar una pizza irresistible de verduras arco iris y CafeMom recomienda agregar espinacas finamente picada a su salsa para la pasta para aumentar los nutrientes de una manera imperceptible para los que tienen niños quisquillosos para comer.

Los pimientos son una fuente potente de la vitamina C, así que los integremos en las comidas cuando sea posible. SuperHealthyKids tiene buenas sugerencias para recetas divertidas con pimientos; nos encanta el pulpo con hummus.

Y de paso, podemos aprovechar esta oportunidad para animar a los niños a tomar más responsabilidad en la cocina. EtapaInfantil tiene sugerencias para tareas que los niños pueden hacer en la cocina y FoodNetwork presenta un ensayo fotográfico de recetas divertidas que pueden preparar los niños mismos. Luego, no se olvide de enseñar a los niños cómo ayudar a limpiar la cocina después de cocinar.

Con las dificultades que enfrentamos debido a las incertidumbres que nos presenta la situación del covid-19, buscamos maneras de aprovechar al máximo la situación y salir adelante, más fuertes y resilientes que antes. El tiempo adicional que pasamos juntos nos ha regalado una oportunidad de involucrar a los niños a un nivel más significativo en muchas de las tareas domésticas. ¿De cuáles maneras su familia ha resultado más fuerte debido a este momento difícil? ¡Considere compartir sus historias con los lectores de KITS!

Text: © Kids In Transition to School 2020

Image: © Diavolica | Dreamstime.com

Laura Wilson
Laura has been with the KITS Program for many years. She has worked as an assessor for our research projects and as an interpreter in our parent groups. She is currently helping in the cultural adaptation of KITS for Spanish speakers.

0 Comments

Leave a reply