Aplicaciones para practicar la Auto-Regulación

Aplicaciones para practicar la Auto-Regulación

Este mes estamos explorando diferentes maneras de apoyar a los niños en la práctica y cultivación de su auto-regulación, un aspecto clave de las relaciones sociales positivas y el aprendizaje. Nos preguntamos, ¿cómo puede la tecnología, ayudar a los niños a formar las habilidades de auto-regulación?

Sabemos que muchos niños usan la tecnología durante varias horas cada semana, tanto en la escuela como en la casa. Por este motivo buscamos aplicaciones que usan esta plataforma para involucrar a los niños en la exploración de sus emociones, la formación de su auto-conciencia y la resiliencia. Y encontramos algunas herramientas maravillosas. Aquí presentamos tres de nuestros favoritos. Por el momento, no hemos encontrado apps en español para la auto-regulación. Si ustedes conocen alguno, por favor ¡avísenos!

Mightier:

Mightier aprovecha el interés de los niños en los videojuegos y usa la retroalimentación biológica para enseñarles sobre la conexión entre la mente y el cuerpo en cuanto al estrés y las emociones. A través del juego, aprenden cómo equilibrarse. Se usa un aparato que monitorea el ritmo cardiaco. Al llegar a los niveles más difíciles, su nivel de estrés sube, elevando el ritmo cardiaco. El programa avisa al jugador cuando su ritmo cardiaco llega a la “zona roja” y hace pausa en el juego para que el niño participe en ejercicios de respiración profunda, haciendo que su ritmo cardiaco se vuelva a la zona verde cuando puede volver al juego. ¡Qué manera más divertida de enseñar a los niños sobre su cuerpo, las emociones, y el estrés!

Para aprender más, visite:

https://mightier.com/how-it-works

https://www.engadget.com/2018/04/03/mightier-mobile-game-platform-kids-calm/

Stop, Breathe, Think:

Este programa usa los principios de la atención plena para ayudar a los niños a aprender cómo equilibrar su sistema nervioso en momentos de alto estrés. Utiliza el concepto: Para, Respira, Piensa. Los niños hacen misiones para aprender sobre la respiración profunda, cómo observar sus pensamientos, y cómo manejar los sentimientos grandes. Los niños más grandes pueden escoger entre varias meditaciones guiadas según sus intereses o las áreas de enfoque.  Y lo mejor de todo es que estos apps son ¡¡SIEMPRE gratis para los maestros!!

Para más información, visite su página web:

https://www.stopbreathethink.com/

Emotional ABCs:

Este programa usa un currículo para enseñar a los niños de 4-11 años de edad sobre los fundamentos de las emociones, el manejo de las frustraciones, la resolución de problemas, y el desarrollo de las habilidades sociales positivas. Los videos y los juegos animan a los niños a preguntarse sobre sus emociones y las maneras de manejar los sentimientos grandes. El app es gratis para maestros para su uso en el salón de clases o con niños específicos. Para más información, visite su página web: https://www.emotionalabcs.com

 

 

 

Text: © Kids In Transition to School 2019

Image: © Zoran Milsavljevic| Dreamstime.com

Emily Peterson
Emily Peterson is the Co-Clinical supervisor for the KITS program. She has interned at elementary schools and DHS, training with children in the foster care system prior to coming to OSLC. In her free time, Emily enjoys a good laugh, game nights, food and taking walks with her two dachshunds.

0 Comments

Leave a reply