5 Actividades Divertidas para Jugar en el Parque este Verano

5 Actividades Divertidas para Jugar en el Parque este Verano

La semana pasada escribimos algunas sugerencias para enseñar a su niño cómo estar seguro y hacer amigos en el parque o en el patio de juegos este verano. Después de enseñar de antemano a su niño sobre su visita al parque, puede ser que necesitan algunas actividades divertidas. Aquí hay cinco actividades que puede hacer en el parque o en el patio de recreo con su niño.

Esconda el botón

Una persona esconde un botón u otra cosita en el patio de juegos y los demás lo buscan. La persona que escondió el objeto da pistas a los demás jugadores: cuanto más se alejen los jugadores del objeto escondido les va diciendo “frio, muy frio, helado…” y mientras más se acerquen al objeto les va diciendo, “caliente, muy caliente, ardiendo, te quemas…”

Memoria gigante

Use hojas grandes de papel o platos de papel para dibujar pares de números, dibujos, o símbolos. Ubíquelos boca abajo en un campo u otro lugar en el parque y tomen turnos buscando los pares. Esta es una buena oportunidad para motivar a su niño a que se mueva mientras ejercita su cerebro.

 Juego de búsqueda

Los juegos de búsqueda son una actividad divertida para niños de todas las edades. Haga una lista de cosas que los niños tendrán que encontrar. Puede adaptar el nivel de dificultad según el desarrollo de los niños. La lista puede incluir cualquier cosa que uno puede encontrar en el parque o puede ser basado en un tema, tal como la naturaleza, los animales, los colores o las figuras.

Pista de obstáculos

Las estructuras en el patio de juegos son buenísimo para organizar una pista de obstáculos. Entretenga a su niño al darle una serie de tareas que tiene que completar. Por ejemplo: sube una escalera, luego baja por un tobogán, luego columpia por 30 segundos, y al fin corre a la mesa para picnic. Para hacer que la actividad sea aún más retadora y entretenida, dele un límite de tiempo para completar la pista de obstáculos.

Yoga en el parque

Yoga puede ser una buena manera para terminar la visita al parque de forma tranquila después de todas las actividades energéticas que ofrece el patio de juegos. Aquí hay algunas posturas de yoga, inspiradas en la naturaleza, que puede intentar con los niños en el parque.

Sol: Párate derecho mirando hacia arriba con los brazos hacia el cielo y las palmas juntas.

Pájaro: Párate en una pierna con la otra extendida hacia atrás, imagina que los brazos son alas y aletéalos como un pájaro.

Árbol: Párate en una pierna, doblando la rodilla de la pierna opuesta y con la planta de esa pie en tu entrepierna.

Lluvia: Párate derecho, y dóblate extendiendo los brazos hacia los pies como la lluvia que cae.

Sembrando un huerto: Primero párate derecho, luego acuclíllate y haz como que estuvieras sembrando plantas en un huerto.

Relajando en el parque: Acuéstate boca arriba con los brazos y las piernas extendidas, cierra los ojos y respira.

En todas sus actividades en el parque o en el patio de juegos, ¡diviértanse y estén seguros!

Image: © Monkeybusinessimages| Dreamstime.com

Nollie has worn multiple hats while working with the KITS Program. She has been an assessor on the KITS research projects, a teacher in our school readiness groups, and a childcare assistant. And all of this while being a student as well!

0 Comments

Leave a reply