4 Actividades para preparar a sus niños para la escuela

4 Actividades para preparar a sus niños para la escuela

 

En uno de nuestras entradas de blog recientes, hablamos sobre cómo los papás y otras personas que cuidan a los niños pueden ayudarlos a prepararse para la escuela y mantener afinadas sus habilidades durante el verano.

La lectura es una de las mejores maneras de prepararse para la escuela. Pero hay otras cosas (¡divertidas!) que pueden hacer también. Aquí hay un par de sugerencias:

 

  • Integre las habilidades matemáticas en sus actividades diarias al contar todo lo que ven, comentar sobre los tamaños y las figuras de las cosas, y hacer predicciones. Averigüe más sobre como hacerlo aquí.
  • ¡Presente a su niño/a la investigación científica al animar la curiosidad e intentar algunos experimentos prácticos!
  • ¡Sean creativos sin importar el desorden!
  • Practique con su niño/a las habilidades del autocuidado, como abrocharse y subir los cierres en la ropa, para que pueda ser independiente en el kindergarten.

Para la preparación escolar, no hacen falta los libros de trabajo caros o mucho tiempo extra. Puede ayudar a su niño a aprender muchas habilidades nuevas durante sus actividades diarias. Puede ayudar a su niño/a a desarrollar sus habilidades sociales durante la lectura al hacerle preguntas sobre los sentimientos de los personajes o al nombrar los sentimientos. Tenemos ejemplos sobre cómo hacer esto (y más) aquí.

Y ¡no se olviden de jugar! ¡Los niños aprenden un montón al ser activos y participar en el mundo a su alrededor! Este tiempo también proporciona una buena oportunidad de fortalecer los vínculos familiares.

 

Katherine Pears
Dr. Katherine Pears is a senior scientist at Oregon Social Learning Center (OSLC). She earned her Ph.D in clinical psychology and has worked with OSLC since 1998. Katherine is the principal investigator and co-developer of the Kids In Transition to Schools (KITS) program. Currently, she oversees all the clinical and research activities for KITS. When she’s not in her office, you’ll find Katherine in the kitchen whipping up her latest creation or outdoors hiking a scenic trail.

0 Comments

Leave a reply