3 Sugerencias para que sus niños no pierdan habilidades académicas durante el descanso de invierno

3 Sugerencias para que sus niños no pierdan habilidades académicas durante el descanso de invierno

Casi llega el descanso de invierno y a lo mejor los niños están muy emocionados. No queremos pinchar sus burbujas, pero como adultos sabemos que aunque los descansos pueden ser divertidos, también son momentos cuando los niños pierdan los hábitos que les ayuda a desempeñarse bien en la escuela.

Entonces, ¿cómo pueden los padres ayudar a que los niños mantengan esos hábitos sin parecer el Grinch?

  • Trate de mantener horarios razonables para acostar y levantar a los niños. A los niños les encanta acostarse tarde durante los descansos y entonces ellos (y sus padres) tienen la oportunidad de dormir más tarde en la mañana. Pero esto puede llevar a un brusco despertar el primer día que tienen que volver a la escuela. Así que deje que sus niños se acuestan un poco más tarde (como una media hora) de lo normal y dormir unos minutos más en las mañanas. Pero unos días antes (3-4) del comienzo de las clases, vuelve a sus rutinas normales para acostar y levantar a sus niños. Y enseñe de antemano a sus niños que esto es lo que va a hacer. También puede dejarles saber que esto les va a ayudar a no sentir cansados y aturdidos durante el descanso, ¡para que puedan divertirse más!
  • Hagan ejercicio físico.La tentación de hacer el vago enfrente a la pantalla puede ser muy grande durante este descanso, sobre todo porque el clima puede ser dudoso. Pero si quiere mantener la rutina normal para ir a la cama (y su sano juicio), la actividad física puede ayudar a cansar a los niños. Los parques y otras áreas recreacionales son buenos lugares para hacer esto. También pueden dar paseos para mirar las decoraciones navideñas o hacer búsquedas del tesoro para cosas de la temporada como piñas y acebo. Si el día es feo, muchos malls tienen áreas con juegos para los niños más pequeños. Las piscinas bajo techo, las pistas de patinaje, estudios de gimnasio, y campos de futbol también son buenos lugares para gastar un poco de energía y muchos tienen precios especiales para el descanso de invierno. Las bibliotecas también tienen muchos programas para niños de toda edad. Cuando salen con los niños y es probable que se encuentran con otros niños, también es un buen momento para recordarles sobre cómo ser amistoso y cooperativo al encoger los hombres y decir “ni modo” si otro niño no quiere jugar.
  • ¡Siga leyendo!Como hemos dicho antes, la lectura es una de las mejores maneras para afinar las habilidades para el aprendizaje de sus niños. El descanso de navidad es un buen momento para variar las cosas y leer sobre todas las diferentes tradiciones para la temporada alrededor del mundo. También pueden cambiar el momento cuando leen; en vez de leer un libro antes de dormir, tal vez pueden tener “Libros para el Desayuno”. Incluya a sus niños en sus planes para hornear al pedirles que le lean las recetas. Pídales que escriban notas en sus tarjetas navideñas o que le ayuden a escribir los nombres en las tarjetas. Si van a invitar a otras personas a su casa, sus niños pueden ayudarle a escribir una lista de invitados o incluso hacer tarjetas para marcar sus lugares en la mesa. O ¡pídales que hagan una lista de las actividades que les gustarían hacer durante el descanso! Hay muchas maneras diferentes para hacer que la lectura sea emocionante e introducirlo a hurtadillos durante el descanso.

Hay muchas formas de mantener afinados los hábitos y habilidades de sus niños durante el descanso de invierno. Así que ¡agarren una taza de chocolate caliente y diviértanse!

Image: © Surisuri | Dreamstime.com

 

Katherine Pears
Dr. Katherine Pears is a senior scientist at Oregon Social Learning Center (OSLC). She earned her Ph.D in clinical psychology and has worked with OSLC since 1998. Katherine is the principal investigator and co-developer of the Kids In Transition to Schools (KITS) program. Currently, she oversees all the clinical and research activities for KITS. When she’s not in her office, you’ll find Katherine in the kitchen whipping up her latest creation or outdoors hiking a scenic trail.

0 Comments

Leave a reply