¡Días de diversión, días estresantes y día de impuestos!

¡Días de diversión, días estresantes y día de impuestos!

¡Es primavera! El sol sale más a menudo, calentando los días poco a poco, dándonos más tiempo para hacer proyectos al aire libre y jugar afuera por las noches y, sobre todo, haciéndonos sonreír un poco más. Abril nos traerá algunos días de diversión, algunos días estresantes y otros en los que el estrés y la diversión se unirán.

Todos podemos beneficiarnos de algunos consejos sobre qué hacer con días estresantes y momentos de conflicto. Durante KITS, los maestros capacitan a sus hijos en algunas estrategias excelentes para aliviar el estrés que pueden beneficiar a toda la familia.

  • Encoge los hombros y di “Ni modo” cuando la decepción comience a sentirte frustrado o estresado.
  • La respiración profunda siempre ayuda cuando se siente como si su cabeza pudiera salirse.
  • El tiempo fuera no es solo para niños. Padres, abuelos, adolescentes, básicamente todos pueden beneficiarse al alejarse un par de minutos de la situación. Cuando los momentos de estrés abrumador y actitudes negativas comienzan a vencernos, podemos dar un paso atrás y desinflar un problema creciente. Cuando el baño es el único lugar que puede encontrar para un espacio tranquilo … ¡tómelo! Abre el grifo y date un segundo para reflexionar. Es asombroso que podamos regresar al grupo con una buena actitud.
  • Celebrar el éxito es una estrategia importante. ¡Reconocer victorias pequeñas y grandes con muchas ganas, pequeñas fiestas de baile, un “buen trabajo” o un trozo de chocolate puede hacer que nuestra perseverancia y nuestras buenas decisiones valgan la pena!

¡El 1 de abril es el día de las bromas! Bromas y risas para muchos. Por otro lado, hay personas que no disfrutan de la sorpresa de una broma bien planificada. Si cae en esta categoría, puede ser un buen momento para tomar algunas respiraciones de volcanes (levante los brazos con cada respiración profunda y baje los brazos mientras exhala completamente).

Para algunas familias, el 14 de abril presenta el inicio de la semana santa. Las tradiciones y celebraciones suelen incluir familiares y amigos, comida, costumbres religiosas y aventuras divertidas como la búsqueda de huevos. Con toda esta actividad podemos encontrarnos abrumados y necesitando aprovechar de algunas técnicas de cuidado personal. ¿Podría ser esta una buena oportunidad para un “tiempo fuera” ocasional?

Algunas familias apenas pueden esperar el Día de la Tierra el 22 de abril. Un día para celebrar el mundo en que vivimos y convocarnos unos a otros a la responsabilidad de cuidar nuestro mundo. Encontrar todas las formas creativas para lograr esta misión es gratificante. Con las recompensas a veces vienen rutinas y trabajos adicionales que llenan nuestras vidas ya ocupadas. Un encogimiento de hombros con un “Ni modo” podría ser útil en el momento en que nos olvidamos de agregar esa rutina en nuestro programa diario. ¡Lo intentare de nuevo mañana!

Luego está el día de impuestos que es el 15 de abril. Es hora de recopilar registros, completar documentos gubernamentales desagradables o encontrar la organización o contador público certificado adecuada para que lo haga por usted. Todo con la esperanza de que no tengamos que pagarle a nuestro gobierno y quizás incluso obtengamos un reembolso. Las semanas previas al 15 de abril y el día en sí pueden causar un aumento en los niveles de estrés. Es posible que necesitemos utilizar todas estas estrategias durante el proceso. ¡Asegúrate de tener un buen chocolate esperándote para celebrar cuando hayas terminado!

Después de un mes repleto de eventos y de pasar la temporada de impuestos con éxito, es posible que desee felicitarse a sí mismo, a su familia y amigos con un baile de boogie, una exhalación gigante y cinco estrellas. ¡El tercer jueves de abril es el Día Nacional de “Dame Cinco”! ¡Felicítense mutuamente con un montón de “dame cincos”, pa’rriba, pa’bajo, pal centro/ por arriba, por abajo, por el centro!

Text: © Kids In Transition to School 2019

Image: © Darren Baker | Dreamstime.com

Tish Bixby-Campbell
Tish began working for KITS in 2011 as a Parent Group Facilitator. Currently, she is a KITS Coach and works on the marketing team. Tish enjoys contributing to the improvement of families lives and giving kids the opportunity to develop skills that will cause them to thrive throughout their lives.

0 Comments

Leave a reply