Onomatopeya

Onomatopeya

Onomatopeya:

            el uso de palabras que suenan como la acción que describen. ¡QUÉ DIVERSIÓN!

El 4 de Julio está lleno de sonidos emocionantes. El sonido de los fuegos artificiales figura entre los más comunes. Inicie un juego con su familia al compartir su anticipación de lo que oirán, verán, olerán, y se sentirán, o al recontar estas experiencias. Ayude a sus niños a describir su experiencia y aumentar su vocabulario a la vez.

¿Suena como…?

Los fuegos artificiales hacen muchos sonidos distintos como pop, pataplúm, bum, bzzz, zas, zum, siseo, chillo, y chasquido. Al imitar estos sonidos, a menudo podemos encontrar la palabra que corresponde con el sonido. ¡Aviso! Este nivel puede incluir muchas risitas.

Lleve este juego al NIVEL SIGUIENTE

La vista, los olores, los sabores, y  el tacto forman parte de la experiencia de los fuegos artificiales. Para el nivel siguiente, desafíe a sus niños a usar descripciones usando dos o más de sus otros sentidos y avíseles que hay dos sentidos ¡que no se mezclan con los fuegos artificiales! 

¡Vaya, mira eso!

Los fuegos artificiales brillan, centellan, titilan, resplandecen, se desvanecen, tuercen, y más. Haga una competencia para encontrar otras palabras que describen lo que han visto. ¿Cuáles otras figuras vieron? ¿Cuáles fueron sus colores favoritos? ¿Qué más vieron?

“Escuchen, ¿huelen algo?” (Dan Akroyd, Ghostbusters 1984)

Los fuegos artificiales dejan en el aire una neblina ahumada. El aire puede tener un olor fuerte y acre, como azufre, mejor conocido como ‘huevo podrido’. Es posible que arruguen la nariz frente a este desafío. Pero, sean valientes y sólo usen palabras que describen lo que está dentro de las fosas nasales. Las palabras como sudado, podrido, o apestoso. Cuando terminen, ¡asegúrense de tomar aire fresco!

EWWWW…¡los fuegos artificiales no se comen!

Los fuegos artificiales son compuestos por muchas químicas venenosas. No podemos meterlos en la boca porque nos enfermarían. En cambio, disfruten algunos gustos tradicionales del 4 de julio tales como tartaleta de fresa, helado, brownies, o tarta. ¿Cuántas palabras pueden encontrar para describir estos ricos postres?

MUUUY CALIENTE (No los toquen).

Los fuegos artificiales queman. No podemos tocarlos porque la temperatura de cada explosión llega a 500-1.000 grados centigrado, más caliente que una vela de cumpleaños o la llama de una fogata. Incluso puede hacer derretir el vidrio. (Los adultos deben encargarse de los fuegos artificiales y un adulto siempre debe prenderlos.)

¡LLEVE EL JUEGO A LA PRÓRROGA!

Aumente su vocabulario. 

Los fuegos artificiales pueden ayudarlos a llevar su juego a la prórroga al expandir su conversación sobre los sentimientos. A menudo hacemos preguntas a los niños a los cuales pueden contestar con un mero sí o no. O les proporcionamos las palabras para describir lo que puedan estar sintiendo. Aumente el juego al hacerles preguntas de respuesta abierta, dándoles un par de pistas (asustado, maravilloso, inseguro) y dejándoles explicar cómo se sienten cuando los fuegos artificiales hacen bum, o chillan, o chascan.

¡¡¡Ronda de bonificación!!!

 

Hoja para colorear imprimible

Education.com tiene hojas imprimibles para colorear que usan los nombres y elementos de los minerales para la clave de pintura de los fuegos artificiales.

 


 La química de los fuegos artificiales

Recursos visuales fabulosos de Skunk Bear sobre la química de los fuegos artificiales.

Haga clic aquí para ver el excelente video de YouTube.

 

Los colores mágicos

Descubra cómo se crean los diferentes colores y vea algunas imágenes deslumbrantes de fuegos artificiales en colour.lovers.com.

 

 

 

Las figuras y los patrones

Echa un vistazo a esta gran tabla y aprende todos los nombres de las diferentes formas que los fuegos artificiales pueden hacer en el cielo.

 

 

 

 

 

Image: © Tabitazn | Dreamstime.com

Deena Scheidt
As the project coordinator for the KITS program, Deena oversees budgets, staffing, reporting and research related requirements for KITS. She acts as a liaison between school administration, facilities and transportation departments. She thinks creatively and makes things work! Away from the office, Deena loves to garden.

0 Comments

Leave a reply