¡5 cosas que quizás no sabía acerca del Día de San Patricio!

¡5 cosas que quizás no sabía acerca del Día de San Patricio!
  • San Patricio no fue irlandés. Nació ciudadano romano-británico en 385 A.D. A los 16 años fue secuestrado y vendido como esclavo en Irlanda. Después de 6 años se escapó. Al volver a Gales logró resumir su vida. Con una demostración de alta resiliencia, se hizo sacerdote y regresó a Irlanda a servir a la gente con perdón en su corazón.
  • El trébol de cuatro hojas brinda suerte pero no se considera un trébol shamrock. Solamente los tréboles de tres hojas se asocian con el Día de San Patricio. Los tréboles de cuatro hojas son tan poco comunes que cuando una persona encuentra uno se la cree muy afortunada y que tendrá una buena vida.
  • Al principio, los duendes no aparecieron en las celebraciones del Día de San Patricio. Esto es lo que dice FW.com sobre ellos: “Según las leyendas irlandeses, las personas que tienen la suerte de atrapar duende (o, en algunos cuentos, robar su anillo, moneda, o dije mágico) pueden trocar su libertad por su tesoro. Se dice que los duendes son capaces de concederle tres deseos. Pero lidiar con un duende puede ser una propuesta complicada.”
  • Según la tradición norteamericana, el vestirse de verde en el Día de San Patricio hace que la persona esté invisible a los duendes. Se cree que los duendes se ponen más traviesos durante el Día de San Patricio. Andan pellizcando a la gente para divertirse. Entonces, si el duende no puede vernos, no puede pellizcarnos. ¡Si no se viste de verde, es bajo su propio riesgo!
  • El besar la Piedra de Blarney para tener suerte y discurso elocuente, empezó como un mito en 1440 cuando Cormac Laidir MacCarthy estuvo involucrado en una demanda que desesperadamente necesitaba ganar. Invocó la diosa del amor y belleza, Cliodhna, para que le ayudara. Ella le dijo que si besara una piedra específica en camino al corte, ganaría la demanda con su discurso. Lo hizo y ¡gano! Instaló la piedra en el Castillo de Blarney y millones de visitantes vienen a besarla cada año. El dicho, “bésame, soy irlandés/a” viene de la idea de que ¡besar un/a irlandés/a es lo más parecido si la persona no puede besar la propia Piedra de Blarney!

Besar la Piedra de Blarney supuestamente otorga a la persona un discurso elocuente y persuasiva. ¡Qué idea más divertida! Debido a que nuestros niños quizás no llegarán a Cork, Irlanda para besar la Piedra Blarney, es importante que proporcionemos la oportunidad de aprender el lenguaje fundamental del discurso elocuente y persuasiva. A lo mejor todos estamos de acuerdo con que esta habilidad empieza en la casa con los primeros mejores maestros de los niños: sus padres o las personas responsables de su cuidado. Necesitarán habilidades sociales y emocionales sanas para triunfar. ¡Allí entra KITS! Estamos aquí para formar una alianza con los padres y familias durante la transición emocionante a la escuela y ¡darles a los niños las herramientas que necesitan para un futuro exitoso!

Tish Bixby-Campbell
Tish began working for KITS in 2011 as a Parent Group Facilitator. Currently, she is a KITS Coach and works on the marketing team. Tish enjoys contributing to the improvement of families lives and giving kids the opportunity to develop skills that will cause them to thrive throughout their lives.

0 Comments

Leave a reply